Laboratorio de sonidos de la unidad fono-química de Proyecto (SIC)


María Soto


Los resultados de los experimentos desarrollados en este laboratorio no pretenden aportar al avance de la ciencia, por la simple razón de que éstos no son más importantes que todo lo demás. Son, igualmente, "carentes de valor y molestos" F.K.

Y dígame usted, ¿qué es el avance de la ciencia?

1. La risa de Odradek. "Es la risa de alguien que no tiene pulmones. Suena más o menos como el susurro de las hojas caídas" Odradek ríe y esto, quizá, es lo más relevante que debemos anotar. Quién es Odradek, no importa, o sí, pero no es el momento de decírselo. La risa de Odradek no se escucha en los bosques cerebrales abandonados y pálidos.

2. El silencio de las sirenas. "Pero éstas tienen un arma más temible aún que el canto: su silencio." La cera de los oídos de los marineros ha formado islas mitológicas. Acaso ¿vive usted ahí?


Imagen, licenciada como PublicDomain: tomada de: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/John_William_Waterhouse_-_Ulysses_and_the_Sirens_%281891%29.jpg



3. El ruido. "Allí estaba otra vez ese ruido. Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía; pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera desacostumbrado a él. Le giraba dentro del cráneo vacío, sordo y punzante". La tercera resignación. García Márquez.

Imagine un diamante suelto en una góndola de cristal que hace parte de un globo de aire caliente y viaja a 900 k/h. ¿cuánto dura todo esto antes de explotar?








Inicio